25 mar. 2019

MADRE TIERRA

Bonita imagen, la armonía del ser humano con la creación. Armonía que es al tiempo respeto, aprovechamiento (pero no debería ser abuso), cuidado... de un paraíso que es espacio de nuestra vida. Pedimos a Dios que nos dé una mirada limpia, agradecida y vital. La mirada de quien se siente privilegiado y al tiempo responsable por nuestro mundo. Por sentirnos hijos, no dueños......

Reflexión...L. Boff

La ecología no trata únicamente de las cuestiones relacionadas con lo verde o las especies en extinción. La ecología supone un paradigma nuevo, es decir, una forma de organizar el conjunto de relaciones de los seres humanos entre sí, con la naturaleza y con su sentido del universo. Ella inaugura una nueva alianza con la creación.

Los seres humanos no hemos sido creados para situarnos por encima de la naturaleza como quien domina, sino para estar a su lado como quien convive como hermano y hermana.