1 nov 2011

Solemnidad de Todos los Santos y Conm. Fieles Difuntos

La Fiesta de Todos los Santos, es una celebración antigua de la Iglesia, que inicialmente significaba un recuerdo colectivo de los mártires de la Iglesia; posteriormente pasó a ser una celebración conjunta de todos los santos, mártires o no, y al mismo tiempo se le añadió el significado nuevo de "Celebración del Santo Desconocido", de aquellos hombres y mujeres, que no han sido llevados a los altares, pero cuya vida fue un gran testimonio de coherencia cristiana.
Von Balthasar ha escrito que "los santos son respuestas de arriba a las cuestiones de acá abajo".
A lo largo de la historia hay muchos ejemplos: San Agustín ante un mundo romano que comienza a tambalearse; San Francisco de Asís ante una Iglesia medieval que necesita reformas urgentes; Santa Catalina de Siena ante una Iglesia dividida por el cisma de Avignon; San Ignacio ante la crisis de la reforma protestante y San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús ante la necesidad de reformar la vida religiosa...
****************************************************************************************
Día 1 de Noviembre:
Solemnidad de Todos los Santos:
19:00 horas     Eucaristía por todos los fieles difuntos.
                      Procesión al cementerio y liturgia de la Palabra.

Día 2 de Noviembre:
Conmemoración de todos los fieles difuntos:
  8:00 horas     Eucaristía por todos los fieles difuntos
11:00 horas     Eucaristía por los difuntos de la parroquia
19:00 horas     Eucaristía por intenciones del sumo Pontífice

Días del 3 al 11 de Noviembre ambos inclusive:
19:00 horas                         Novena de Difuntos.

Día 12 de Noviembre:

16:30 horas     Funeral por todos los fieles difuntos de la parroquia.
                      Procesión al cementerio.