12 feb 2012

Manos Unidas - Campaña contra el Hambre


El domingo, 12 de febrero se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas-Campaña contra el Hambre que este año se centra en el derecho que todos tenemos a la salud. Precisamente este es el lema escogido: “La salud, derecho de todos: ¡Actúa!”.
Dios mira compasivamente el misterio de la enfermedad de los hombres. Más aún cuando este dolor puede ser combatido y aliviado con los medios médicos con los que hoy contamos. La entrega de Cristo en la Cruz, mueve a acudir en auxilio de nuestros hermanos enfermos.

En esta jornada, Manos Unidas, bajo el lema “La salud, derecho de todos: ¡Actúa!” nos llama a combatir en el mundo frente a un gran número de enfermedades contagiosas que se dan especialmente en los países en vías de desarrollo. Los conocimientos médicos actuales hacen posible la erradicación de estas enfermedades. Es necesaria la elaboración de programas médicos, sociales y educativos que lleven a reducir la extensión de estas enfermedades.

La colecta que se realiza en la Eucaristía se ofrece a Manos Unidas para la realización de proyectos que ayudan a un desarrollo más verdadero de los pueblos que lo necesitan.