5 nov 2012

El Templo viejo de La Pastoriza

Iglesia situada en el entorno arquitectónico de La Pastoriza. Para su construcción se utilizaron piedras de la Iglesia Vieja de Cálogo, que existió en el núcleo fundacional de Vilanova, sólo se conserva de esta iglesia el campanario.

El templo es de estilo neoclásico realizado con sillería rústica con campanario adosado a un lado y poca ornamentación. Funcionó como templo parroquial hasta el año 1957 en el que se finalizaron las obras de la nueva iglesia de San Cipriano.

Nuestro viejo templo medio se ha derrumbado, entre todos podemos reconstruirlo, para evitar que acabe siendo ruinoso, es nuestra historia y el patrimonio de nuestra comunidad religiosa de Vilanova.

Para recoger donativos de cara a la reconstrucción hay una cuenta en NOVAGALICIA BANCO: 3000149593