6 dic 2012

SINODO DIOCESANO COMPOSTELANO

¿Qué es un sínodo diocesano?

Es una asamblea especial de todo el Pueblo de Dios, de la Diócesis, que convocado por su obispo intenta revitalizar a la luz de la Palabra de Dios la tarea pastoral y el dinamismo evangelizador de sus fieles, para vivir y celebrar con mayor intensidad y acierto el Evangelio de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad.

El Obispo y pastor con sus sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y pueblo fiel (laicos) se movilizan movidos por el Espíritu Santo, animados por la Virgen María y el Apóstol Santiago para “que nuestra Iglesia Compostelana tome conciencia de si misma, se descubra protagonista de su rumbo Pastoral, y así más libre y consistente pueda asumir la responsabilidad de la acción Pastoral y del testimonio de fe. Sin duda es uno de los mejores frutos de la recepción de la eclesiología del Concilio Vaticano II cuyo cincuenta aniversario estamos celebrando”. (Carta Pastoral para el Sínodo Diocesano de nuestro Obispo Don Julian).

Con el Adviento, tiempo litúrgico que comenzamos este domingo, abrimos la importantísima etapa de la ORACIÓN por el SINODO DIOCESANO COMPOSTELANO. Dispongámonos todos pues a orar por nuestro SINODO.