18 ene. 2013

Las lágrimas de Africa

Oración:

Continuamos nuestro recorrido por el mundo por el continente africano. El que muchos llaman continente olvidado y que la mayoría de las veces se da a conocer a través de noticias de guerras, hambrunas, pueblos desplazados y refugiados, emigración hacia Europa...


Detrás de estas noticias que agitan nuestras conciencias periódicamente desde los medios de comunicación, suelen estar conflictos originados desde los países ricos que intentan aprovechar la riqueza de este continente para obtener un beneficio al coste que sea. Cerrando los ojos al sufrimiento de las personas y a las consecuencias que nuestro ritmo de vida provoca.
Pedimos hoy en nuestra oración por este continente y por sus gentes. Dejando que su dolor nos afecte, pues no podemos permanecer ajenos al dolor de nuestros hermanos. Dejando que este dolor transforme nuestras vidas y nos lleve a luchar por un mundo más justo.

Vivid como hijos de la luz, donde florece toda bondad, justicia y verdad. Examinad lo que agrada al Señor y en vez de asociaros a las acciones improductivas de las tinieblas, denunciadlas. (Ef 5,7-11)