1 feb 2013

Benedicto XVI en Twitter

El pasado jueves, 24 de enero, el Papa Benedicto XVI publicó su mensaje para la Jornada Mundial de las comunicaciones sociales


En su mensaje Benedicto XVI señala que el desarrollo de las redes sociales hace que surja un lugar para compartir informaciones y opiniones, siempre que se valoren bien y de forma equilibrada, ya que de esta manera favorece formas de diálogo y debate. Afirma que las redes sociales son también inclusivas: de este modo los creyentes se beneficiaran de poder compartir el mensaje de Jesús y los valores de la dignidad humana. Puesto que el ambiente digital no es un mundo paralelo sino que forma parte de la realidad cotidiana de muchos especialmente de los jóvenes.

Es en este contexto, en el que las redes sociales, además de instrumento de evangelización, pueden ser un factor de desarrollo humano, además de ofrecer la posibilidad de compartir fácilmente los recursos espirituales y litúrgicos. “Debe de haber coherencia y unidad en la expresión de nuestra fe y en nuestro testimonio del Evangelio dentro de la realidad en la que estamos llamados a vivir, tanto si se trata de la realidad física como de la digital. Ante los demás, estamos llamados a dar a conocer el amor de Dios, hasta los más remotos confines de la tierra”, concluye el Papa.

Publicado  por Vicente Huerta