23 ago 2013

Beneficios de la lectura


Itxaso Valdajos, Master en educación y asesoría familiar por el Instituto Europeo de Estudios de la Educación, nos habla de la lectura en los niños:


Los beneficios son incalculables y lo mejor es que duran toda la vida…

1) cuando los niños son pequeños y les ponemos en contacto con un libro o cuento, les motivamos a querer aprender a leer, a saber buscar, a adentrarse en el mundo del arte, del dibujo y de la imagen a través de las ilustraciones.

2) Cuando nosotros les leemos, aumenta su habilidad y capacidad para escuchar. Habilidad muy importante cuando estén en clase.

3) Aprender a convertir palabras en ideas, imaginan lo que no han visto, se meten en la piel de cada personaje, viven historias a través suyo y prueban sensaciones como el peligro y el misterio.

4) Una mejor formación académica y un gran estímulo para su creatividad e imaginación.

5) Por otra parte, nosotros como padres debemos estar atentos y fomentar en nuestros hijos el interés por la lectura. No sólo es una responsabilidad del colegio sino que es una tarea compartida.

6) El gran reto es conseguir que los libros se conviertan en el compañero inseparable de nuestros hijos, dentro de las actividades diarias.