6 feb 2014

Santa Dorotea, este año...

Existen varias congregaciones religiosas devotas a la santa, cuyas monjas se llaman Doroteas.
Las RR. Doroteas de la Frassinetti (las de Vilanova) tenemos a Santa Dorotea como protectora  y en Roma existen otras tres congragaciones de la misma época y que tiene el mismo origen que son las de Venecia, de Cemmo y de Vicenza).

Este año, Santa Dorotea será celebrada con mucha sencillez por las cuatro Congregaciones con  su nombre, pero solo con las Hermanas que estamos presentes en Roma. Tendremos  la Eucaristía, en la Parroquia de Santa Dorotea, el día 8, a las 16h, ya que el día 6 es día laborable. Llevaremos las flores y los frutos y seguro que quedará  contenta porque  todo será celebrado con mucho amor y, sobre todo, con el deseo de que nos vaya protegiendo en la misión de ser Don de Dios para todos. En los países donde estamos y en las ciudades donde se encuentran Hermanas de estas tres Congregaciones (de Venecia, de Cemmo y de Vicenza), sugerimos que combinen alguna forma de celebración de Santa Dorotea. Es así, con gestos muy pequeños, como vamos celebrando y construyendo comunión.
También todas las Doroteas de la Frassinetti del mundo celebraremos “con mucho amor y, sobre todo con el deseo de que nos vaya protegiendo en la misión de ser Don de Dios para todos.”
Las Doroteas de Vilanova unidas a todas las Doroteas del mundo, este año lo queremos hacer de un modo especial con nuestras Hnas. Mayores de Tui el propio día 6, (compartiendo con ellas la comida) y en la Comunidad Parroquial de Vilanova Compartiendo la Eucaristía Solemne y gozosa de Acción de Gracias por su gran protección e intercesión ante el Señor.

Teresa