8 sept 2014

FELIZ Y GOZOSA FIESTA

• La fiesta en memoria del algún santo y, de un modo especial, las fiestas patronales tenían y aun deberían seguir teniendo, no solo esa función de solidaridad y de confraternización de las comunidades parroquiales, sino también esa misión de confiar en la protección y el patrocinio de unos santos especialmente propuestos para proteger y patrocinar, en nombre de Dios, y desde hace siglos, nuestros pueblos y comunidades cristianas.

• Vilanova de Arousa recibe de la tradición cristiana, después del siglo XIV, el patrocinio del gran santo del siglo IV SAN CIPRIANO, santo muy querido de los Benedictinos que moraron en Cálago y que culturizaron y cultivaron estas tierras.  Después del siglo XVIII, y cuando la comunidad parroquial se asentó en la Vilanova actual, también recibe el copatrocinio de LA VIRGEN DE LA PASTORIZA.  Junto con la solemnidad de la Virgen de Guadalupe de Rianxo era la otra gran solemnidad de la Ría de Arousa.

• Hoy, nuestra parroquia quiere seguir guardando y animando en nuestros corazones y en el Templo parroquial tan bella y gozosa tradición, dándole un nuevo impulso al profundo significado e irrenunciable hecho social=religioso de nuestras patronales 2014.

¡ABRAMOS LA MENTE Y EL CORAZÓN A
NUESTRAS FIESTAS PATRONALES 2014!