24 jun. 2015

UN PRESENTE PERFECTO

La preciosa historia de un centro que es residencia de ancianos y escuela infantil a la vez

Las fotos de abuelos y bebé, las escenas en las que gente mayor y niños pasan tiempo juntos, comparten espacio y vivencias inspiran siempre ternura, bondad, amor. Es el momento en el que se unen dos vidas casi en los extremos, la del abuelo que ha vivido muchos años y le quedan pocos y la del bebé que ha vivido pocos años y le quedan muchos. La unión entre la experiencia y las ganas de aprender, que tanto aporta a ambos.Esto mismo es lo que han debido pensar en Seattle, donde decidieron que el centro Providence Mount St. Vincent podía dar acogida a personas de ambas edades. ¿Qué pasó? Pues lo que veréis en el vídeo que podéis ver a continuación, que a los niños les aporta el cariño, la bondad y la experiencia de aquellas personas que más deberíamos admirar y que a los mayores, a la gente mayor, les da la vida.


El valor de la infancia en la edad adulta
Sobre lo que los niños se llevan de esa experiencia no creo que haya mucho que decir. Todos recordamos con cariño y lagrimitas en los ojos los buenos momentos que pasamos con nuestros abuelos y abuelas: los juegos, la comida, que nos dejaban hacer todo aquello que papá y mamá no, que nos mimaban al extremo y nos consentían todo. Cerrad los ojos, tratad de recordarlo y sabréis a qué me refiero.
Sobre lo que los "abuelillos" se llevan hablé hace unos meses, así que aprovecho para rescatar esaentrada. En ella expliqué varios estudios y experimentos en los que se ha demostrado que cuando una persona mayor tiene un motivo, una razón para vivir, un objetivo, una responsabilidad, vive más tiempo que si no tiene nada de ello. Además, cuando dedica el tiempo a hacer tareas que hacía años atrás, retrocede en cierto modo en el tiempo y se siente más joven (de espíritu), lo cual repercute en positivo en su vida y su salud.
Vamos, que me emocioné cuando conocí este proyecto, me emocioné al ver el vídeo y ojalá pueda ver algún día el documental completo para disfrutarlo y emocionarme ya por todo lo alto.
.