10 ene. 2016

El Papa advierte que el amor verdadero "no es el de las telenovelas"


El Pontífice afirma durante la misa matutina que oficia en la Casa de Santa Marta, que «la palabra amor se usa muchas veces y no se sabe, cuando se utiliza, qué significa exactamente»



El Papa ha reflexionado este viernes sobre el verdadero amor durante la homilía de la misa matutina en la Casa de Santa Marta y ha advertido de que no es el de las telenovelas. Francisco ha señalado que la palabra amor «se usa muchas veces y no se sabe, cuando se utiliza, qué significa exactamente».
«¿Qué es el amor? --se ha preguntado--. A veces, pensamos en el amor de las telenovelas, no, ese no parece amor. O el amor puede parecer entusiasmo por una persona y después... se apaga. ¿De dónde viene el verdadero amor? Todo el que ama ha sido generado por Dios, porque Dios es amor».
El Pontífice ha recordado a los fieles que el amor de Dios no tiene límites y es infinito. Por ello, Francisco ha pedido a los católicos que no tengan escrúpulos de no sentirse dignos del amor de Dios y que mantengan siempre «abierta» la puerta de su corazón. «Él te espera, así como tú eres, no como te dicen que debes ser», ha señalado.
Francisco, que ha reiterado que se está celebrando el Jubileo de la Misericordia y que su significado es que «el Señor nos está esperando, a cada uno de nosotros», ha incidido en que Jesús tiene «compasión» por la gente, que es algo distinto a "tener pena". «El amor que Jesús tiene para las personas que le rodean le lleva a sufrir con ellos, a participar en la vida de la gente», ha comentado.
En este sentido, ha añadido que «cuando tenemos algo en el corazón y queremos pedir perdón al Señor, es Él el que espera para darnos el perdón». El Papa también ha destacado a través de un tuit que «cuando el mundo se duerme en la comodidad y el egoísmo, la misión del cristiano es ayudar a despertarlo».