2 feb 2016

LA ACCIÓN PASTORAL EN LAS PARROQUIAS DE CARA A UNOS NUEVOS TIEMPOS (2)

LA TRIPLE MISIÓN que JESUCRISTO

encomendó a su Iglesia para implantar en el mundo el Reino de Dios, deberá comenzar por las bases de la misma Iglesia que son las comunidades parroquiales.

Por esta razón creemos que conviene crear en cada parroquia (comunidad parroquial) un grupo de tres fieles idóneos, que animados y formados por el párroco o sacerdote encargado de esa comunidad parroquial, se hagan responsables cada uno de esa misión eclesial:
  •   -  Un o una responsable de la misión educativa, que luego procurará uno o                     dos colaboradores más.
  •   -  Un /a responsable de la misión caritativa, también con uno o dos                               colaboradores más.
  •   -  Un/a responsable de la misión celebrativa con uno o dos colaboradores                     más.

Este equipo deberá contar con una preparación y una animación permanente por parte del párroco o sacerdote encargado.

Sabemos que es una tarea difícil y de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos, pero no cabe duda que será un trabajo lleno de esperanza y de respuesta eclesial a los problemas de los nuevos tiempos.