16 mar 2016

VÍa-Crucis de nuestra parroquia para el Año de la Misericordia 2016

3ª  ESTACIÓN


ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS Y NEGACIÓN DE PEDRO

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos  que por tu santa cruz  redimiste al mundo.


TEXTO  BÍBLICO:

Pedro niega tres veces que conoce a Jesús. Y enseguida, estando todavía él hablando, cantó un gallo. El Señor, volviéndose, le echó una mirada cariñosa  a Pedro, y Pedro se acordó de la palabra que el Señor le había dicho: “Antes de que cante hoy el gallo, me negarás tres veces” Y, saliendo fuera, lloró amargamente. (Lc 22, 60-62)   PALABRA DEL SEÑOR

                                                                
 REFLEXIÓN PARA EL MOMENTO ACTUAL: 
  
Hagamos ahora el esfuerzo de echar una mirada cariñosa a los innumerables miembros de nuestra secularizada sociedad y concretamente a los fieles de nuestras tradicionales comunidades cristianas – católicas.

En general podemos decir que la nueva sociedad es una sociedad dominada por lo material y deslumbrada por “la pantalla”, los esnobismos y un falso progreso. El  hombre y la mujer “pantálicus”, se sienten orgullosos del dominio de los artefactos de las pantallas, pero no se dan cuenta de que ya comienzan a ser adictos y dominados por la pantalla desde la más tierna edad.


En particular muchos de los fieles cristianos no es que nieguen conocer a Cristo, pero da la sensación que el hablar de Él y confesarle, o el hecho mismo de ser cristiano es anticuado y vergonzoso. A veces hay bautizados o familias que bautizan a sus hijos de un modo superficial, incomprometido… ¿No es esto un modo de negar a Cristo? 


     ORACIÓN:
  • Extiende sobre todos nosotros una mirada de ternura y misericordia, Señor, y haz que también nosotros aprendamos a ser misericordiosos como el Padre.

     Canto:  “Misericordes sicut Pater… 
  • Señor,  pequé, tened piedad y misericordia de mi y de todos los pecadores.
ave  maría