19 mar 2016

VÍa-Crucis de nuestra parroquia para el Año de la Misericordia 2016

  

4ª  ESTACIÓN


PRENDEN A JESUCRISTO Y SE BURLAN DE Él

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos  que por tu santa cruz  redimiste al mundo.


TEXTO  BÍBLICO:



  • Y los hombres que tenían a Jesús se burlaban de Él, dándole golpes. Y, tapándoles la cara, le preguntaban, diciendo: Haz de profeta: ¿quién te ha pegado?”                     E insultándolo, proferían contra él otras muchas cosas.  (Lc 22, 63-64)   

     PALABRA DEL SEÑOR



REFLEXIÓN PARA EL MOMENTO ACTUAL: 
  • Estamos asistiendo a unas claras manifestaciones de falta de mutuo respeto y de convivencia fraternal alarmante.
  • Cuando tanto se habla de sociedades democráticas, de progreso, de bienestar social… hay personas, personajes o grupos que faltan al más mínimo respeto de las libertades de los ciudadanos. Bajo el falso amparo de la libertad de expresión se hace burla, se insultan y menosprecian personas o se atacan despiadadamente por sus convicciones religiosas o modos  también validos de concebir la vida de forma distinta.
  • Se burlan, se atacan o menosprecian las distintas formas de vivir la fe, la esperanza y la caridad  en Dios. De un modo especial se hacen ataques burlescos y gravemente ofensivos a la sensibilidad de los cristianos, que también luchan en  el mundo por construir una sociedad en valores humanos de fraternidad, de igualdad, de paz, progreso y felicidad. ¡Creemos posible una sociedad prospera igualitaria… y feliz para todos! 



  ORACIÓN:
  • Que Jesucristo a quién seguimos y en quién creemos un inmenso número de hombres y mujeres de nuestra sociedad, nos ilumine con su luz y nos anime con su misericordia a “ser ternura y misericordia del Padre”
     Canto:  “Misericordes sicut Pater… 

  • Señor,  pequé, tened piedad y misericordia de mi y de todos los pecadores.