23 mar 2016

VÍa-Crucis de nuestra parroquia para el Año de la Misericordia 2016

9ª  ESTACIÓN

PRENDEN A JESUCRISTO Y SE BURLAN DE Él

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos  que por tu santa cruz  redimiste al mundo.

TEXTO  BÍBLICO:

Mientras lo conducían, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que volvía del campo, y le cargaron la cruz, para que la llevará detrás de Jesús. (Lc 23. 26)

PALABRA DEL SEÑOR

REFLEXIÓN PARA EL MOMENTO ACTUAL:
  •  Todos los seres humanos debemos llevar la cruz de cada día, con humildad y llenos de fe, esperanza y amor. Solo así podremos superar esos momentos amargos de nuestras vidas y ayudar  a los demás a llevar también sus múltiples cruces. Los momentos del dolor físico y moral, los contratiempos y adversidades, las enfermedades, la muerte de un ser querido… son como miles de cruces que la vida se encarga de poner a nuestras espaldas y que nosotros ayudados por los hermanos en la fe y la gracia y con la fuerza de Cristo, podremos superar y aprovechar en favor de nuestra redención.
  ORACIÓN:
  • Haz Padre que unamos nuestras cruces cotidianas a la cruz de tu Hijo Jesucristo que lleno de misericordia lleva al monte Calvario para allí cumplir la divina voluntad de LA REDENCIÓN del mundo
     Canto:  “Misericordes sicut Pater…

• Señor,  pequé, tened piedad y misericordia de mi y de todos los pecadores.
SILENCIO