22 mar 2016

VÍa-Crucis de nuestra parroquia para el Año de la Misericordia 2016

6ª  ESTACIÓN

CRISTO ANTE PILATO

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos  que por tu santa cruz  redimiste al mundo.

TEXTO  BÍBLICO:

“Pilato le preguntó: “¿Eres tú el rey de los judíos?” Él le responde: “Tú lo dices”. Pilato dijo a los sumos sacerdotes y a la          gente: No encuentro ninguna culpa en este hombre”. Pero  ellos insistían con más fuerza diciendo: “Solivianta al pueblo enseñando por toda Judea, desde que comenzó en Galilea hasta llegar aquí”.
(Lc 23, 3-5)                                                 palabra  del señor

REFLEXIÓN PARA EL MOMENTO ACTUAL:

Preguntémonos por todo ese mundo de personas inocentes, justas y auténticas, que son juzgadas y a veces condenadas solo por pensar y proponer, con espíritu de libertad, un modo distinto, pero igualmente válido para gobernar y administrar los asuntos y problemas de la gente en los pueblos. Preguntémonos, así mismo, por todos aquellos que son juzgados y condenados por nuestros gratuitos o falsos juicios, creándoles una insoportable aureola de falsos testimonios, o están permanentemente sometidos a las criticas y murmuraciones de débiles y falsos hermanos.

ORACIÓN:

Que la escena que el evangelista de la misericordia San Lucas nos relata sobre la comparecencia de Jesucristo ante Pilato nos ilumine y ayude a ser nosotros misericordiosos como el Padre.

CANTO  “Misericordes sicut Pater…

Señor,  pequé, ten piedad y misericordia de mi y de todos los pecadores.

padre nuestro