24 mar 2016

14ª.  ESTACIÓN

ENTIERRAN AL DIOS HECHO HOMBRE,
TERNURA Y MISERICORDIA

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos  que por tu santa cruz  redimiste al mundo.

TEXTO  BÍBLICO:

Había un hombre, llamado José, que era miembro del Sanedrín, hombre bueno y justo,… y aguardaba el reino de Dios. Este acudió a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Y bajándolo, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro excavado en la roca, donde nadie había sido puesto todavía. (Lc 23, 50-53)
     PALABRA DEL SEÑOR

REFLEXIÓN PARA EL MOMENTO ACTUAL:

• Hemos querido hacer un “vía–crucis” acompañando a ese inmenso mundo de dolor, de muerte, de pasión… por las profundas y reiteradas lacras de corrupción, de drogas de violencias que azota, desfiguran y destrozan a muchos seres humanos… Pidamos ahora por ellos: (pausa) y por nosotros mismos.

ORACIÓN:
  • "Oh Cristo crucificado, muerto y sepultado, refuerza en nosotros la fe que para que no se derrumbe frente a las tentaciones. Reaviva en nosotros la esperanza para que no se pierda siguiendo las seducciones del mundo. Custodia en nosotros la caridad que no se deja engañar por la corrupción y la mundanidad. Enséñanos que la Cruz es comino a la Resurrección. Enséñanos que el Viernes Santo es el camino hacia la Pascua de la luz. Enséñanos que Dios jamás se olvida de ninguno de sus hijos y que no se cansa nunca de perdonarnos y de abrazarnos con su infinita misericordia, pero enséñanos también a no cansarnos jamás de pedir perdón y de creer en la misericordia sin limites del Padre”

Canto:  “Misericordes sicut Pater…

• Señor,  pequé, tened piedad y misericordia de mi y de todos los pecadores.
GLORIA AL PADRE...