22 mar 2016

VÍa-Crucis de nuestra parroquia para el Año de la Misericordia 2016

8ª  ESTACIÓN

JESUCRISTO ES CONDENADO A MUERTE

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos  que por tu santa cruz  redimiste al mundo.

TEXTO  BÍBLICO:

Pilato volvió a dirigirles la palabra queriendo soltar a Jesús, pero ellos seguían gritando; “¡Crucifícalo, crucifícalo!”. Por tercera vez les dijo: “Pues ¿qué mal ha hecho este? No he encontrado en el ninguna culpa que merezca la muerte. Así que le daré un escarmiento y lo soltaré”. Pero ellos se le echaban encima, pidiendo a gritos que lo crucificara; Pilato entonces sentenció que se realizara lo que pedían. (Lc 23, 20-24)
 PALABRA DEL SEÑOR

REFLEXIÓN PARA EL MOMENTO ACTUAL:
  • ¡Con que facilidad condenamos y crucificamos a los demás! (pausa)
    Examinemos nuestro corazón y nuestros comportamientos y preguntémonos si tenemos un corazón clemente y misericordioso. Si hay en nosotros esa capacidad humana para estar pronto y cerca del corazón hermano que necesita de aquel otro que sabe estar en comunión para vivir la comprensión y la misericordia o por el contrario si somos crueles verdugos de nuestros hermanos.

ORACIÓN:

• En esta estación del viacrucis de la “ternura y misericordia divinas” más que condenar y crucificar a nadie se nos pide ser “como el Padre:
CANTO  “Misericordes sicut Pater…

Señor,  pequé, ten piedad y misericordia de mi y de todos los pecadores.

padrenuestro