9 mar 2016

VÍa-Crucis de nuestra parroquia para el Año de la Misericordia 2016

1ª  estación

ORACIÓN EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS.

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos  que por tu santa cruz  redimiste al mundo.

TEXTO  BÍBLICO:

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas:

Salió y se encaminó, como de costumbre, al monte de los Olivos, y lo siguieron los discípulos. Al llegar al sitio, les dijo: “Orad, para no caer en tentación” y se apartó de ellos como a un tiro de piedra y, arrodillado, oraba diciendo:”Padre, si quieres, aparta de mi este cáliz; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Y se le apareció un ángel del cielo, que lo confortaba. (Lc 22, 39-43)

REFLEXIÓN PARA EL MOMENTO ACTUAL:

La sociedad actual en la que vivimos, podemos decir que es una sociedad que busca por todos los medios borrar a Dios de todas las mentes humanas, arrancarlo de sus corazones y expulsarlo de sus vidas.
Se está imponiendo el esnobismo de una sociedad secularizada sin Dios, y con la pérdida de toda conciencia en los valores trascendentales y lo más grave es que los cristianos nos estamos dejando llevar por esa solapada y malvada corriente social.
En esta primera estación contemplamos a Cristo haciendo oración antes de iniciar el camino del Calvario y recibir del ángel del cielo la fortaleza, para subir a la cruz y alcanzar de Dios Padre la gloria de la resurrección.

ORACIÓN:

Que el Dios de bondad y misericordia, nos conceda a todos el perdón de nuestras culpas y la conversión de nuestras vidas. Que el Padre nos ayude a ser misericordiosos con nuestros hermanos.

Canto:  “Misericordes sicut Pater… (puede ser otro)

Señor,  pequé, tened piedad y misericordia de mi y de todos los pecadores.

padre nuestro