28 abr 2016

A LA ATENCIÓN DE LOS PADRES de los niños de la PRIMEIRA COMUNIÓN en la última fase preparatoria del 2 de mayo al 27 del mismo.


EL DÍA 1 DE MAYO DESPUÉS DE LA MISA DE 12 TENDREMOS UNA REUNIÓN
Estimados padres de los primocomulgantes:
Como ya saben muy bien, los niños que  este año van hacer la  Primera Comunión, llevan todo el curso preparándose para este acontecimiento, Pero, conviene que durante un tiempo, inmediato anterior, tengan una preparación extraordinaria e intensiva para que según  sus capacidades de niños, puedan acceder a este  importante sacramento de una forma loable.
¿Qué pueden hacer los padres durante este tiempo de Catequesis extraordinarias?
En primero lugar, hablarán con los niños de estos acontecimientos y  darán  muestras, con el  ejemplo y  con la palabra, de que sus progenitores creen en el Sacramento de la Eucaristía y de la Comunión. No olviden que los niños, sobre todo, hacen la Primera Comunión en la fe de sus padres.
En segundo lugar, rezar con ellos, las oraciones propias de la comunidad:  (Padre nuestro, Ave María…Gloria al Padre… Dios te Salve Reina y Madre…) y repasar con ellos esos conocimientos básicos de  nuestra fe:  (Mandamientos de la Ley de Dios, Mandamiento nuevo, Sacramentos, Credo…)
También queremos recordarles que deben considerar la Primera Comunión de sus hijos con ese sentido propio y que nosotros vamos reflexionar con ellos en esta preparación intensiva.
1º Como cristianos seguir a Cristo Jesús como el “Buen Maestro”. (1ª e 2ª semana intensiva).
2º Incorporación de los niños, ya de un modo total, a la Comunidad Eucarística Cristiana.  Una Comunidad que quiere vivir amándose, perdonándose, compartiendo y celebrando los Misterios de nuestra fe.  (3ª e 4ª semana de esta preparación intensiva).
Así siguiendo más de cerca los temas, podrán colaborar mejor en esta hermosa tarea de ser los “Primeros y principales educadores de la fe de sus hijos”.


Ya saben que hemos editado un libro en nuestra parroquia con estos temas de preparación intensiva para la educación de los niños en relación con la comunión y la solidaridad a la que tenemos que contribuir los educadores en esta edad.  Si a algunos padres les interesa lo pueden adquirir.