1 sept 2017

¡LLEGÓ SEPTIEMBRE!

Para nosotros  COMUNIDAD PARROQUIAL DE SAN CIPRIANO DE VILANOVA DE AROUSA y para toda LA COMUNIDAD VILANOVESA, septiembre es ya un mes especial:

-         El mes de nuestras fiestas patronales que son como esa ANTORCHA que mantiene viva la llama de una tradición ancestral de fe, vida, cultura e historia de nuestro pueblo.

-         Con las FIESTAS PATRONALES del mes de septiembre, encendemos la antorcha de un NUEVO CURSO PASTORAL (2017 – 2018) que es el primero de un TRIENIO (2017 -2020) como pórtico de preparación espiritual al AÑO SANTO. 2021, en nuestra diócesis compostelana.
-         Los niños y jóvenes estudiantes abren las puertas de los colegios, institutos y universidades para su preparación académica en ese bonito crecer como personas de una sociedad que les aguarda con esperanzas e ilusiones de bienestar social y prosperidad espiritual y material.
-         En septiembre también el pueblo aviva la llama de la antorcha de la ACCIÓN DE GRACIAS por los frutos y bienes recibidos del trabajo humano, de la esplendida generosidad de la tierra y de la bendición del Dios bueno y misericordioso.
-         Septiembre nos cierra el tiempo estival y nos abre a una renovación profunda de nuestra tierra.

Recordemos al profeta Isaías cuando dice: “No recordéis lo pasado, no os fijéis en lo antiguo. Mirad que yo el Señor estoy haciendo algo nuevo,
Ya esta brotando, ¿No lo notáis?”  (Is. 43,19)

¡BIENVENIDO, SEPTIEMBRE!