6 oct 2017

MES DEL ROSARIO

En nuestra parroquia, la fiesta del Rosario, es una de las más antiguas. Se sabe que era la Virgen con el ajuar más rico y de hecho en la iglesia  vieja, compartía el retablo mayor con la  Virgen de la Pastoriza. También se vestían cada una con su vestido y manto similares, con un galón en hilo de plata, la Pastoriza sobre un manto de color rojo y la Virgen del Rosario sobre un manto color turquesa.

Con el paso de los años esta tradición fue decayendo. Pero una prueba de la devoción que tuvo y tiene esta Virgen del Rosario, es que a día de hoy, no hay un solo día en el año, exceptuando el Viernes y el Sábado Santo en que no se rece el Santo Rosario.

Más tarde se empezó a llevar en procesión a las Sinas, concretamente al Barrio de San Pedro. Allí se quedaba toda la noche en casa de Virginia. Incluso algún año se celebraba la misa allí, se le hacían alfombras florales y llegó a haber verbena por la noche.

Este año, gracias a Dios, la Virgen irá a su barrio el viernes día 6 de Octubre. Allí se quedará hasta el sábado día 7, día de su fiesta, y por la tarde de ese día de retornará en procesión a la Iglesia Parroquial, donde se celebrará una Misa Solemne en su honor a las 20:00 h.

Desde la parroquia invitamos a todos los fieles devotos de la Virgen a acompañarla los dos días, y agradecemos la generosa colaboración de todos los vecinos que hacen posible sufragar los gastos que dicha celebración genera.