1 jun. 2018

Esta es la intención de oración del Papa Francisco para junio



En el mes de junio que comienza este viernes, el Papa Francisco tiene como intención de oración que las redes sociales “favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.
Así lo informó la Red Mundial de Oración del Papa en el mes de enero.
En más de una ocasión el Papa se ha referido a la importancia de las redes sociales y al mundo digital.

“El mundo digital, las redes sociales que nos invaden y traspasan, difuminan fronteras, borran límites y distancias, reducen las diferencias. Parece todo al alcance de la mano, todo tan cercano e inmediato. Sin embargo, sin el don comprometido de nuestras vidas, podremos tener miles de contactos pero no estaremos nunca inmersos en una verdadera comunión de vida”, dijo.
El Santo Padre resaltó que “la misión hasta los confines de la tierra exige el don de sí en la vocación que nos ha dado quien nos ha puesto en esta tierra”, es por ello que, “para un joven que quiere seguir a Cristo, lo esencial es la búsqueda y la adhesión a la propia vocación”.
La Red Mundial de Oración del Papa, también llamado Apostolado de la Oración, difundió a principios de año las intenciones de oración del Pontífice para todo el año 2018.
Esta red “responde a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados en las intenciones mensuales del Papa y los temas que le preocupan”, indica en su sitio web.





“ Les quiero pedir un favor, caminemos juntos todos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuídense la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos, que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, dialoguen entre ustedes, que este deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón y acérquense a Dios”. 

PAPA FRANCISCO