http://www.serpersona.info
Idealizar el amor no funciona
Si bien es cierto que todos soñamos con encontrar a ese ser especial que cumpla todas nuestras expectativas a nivel emocional, no siempre somos realistas, idealizamos el amor y cometemos el error de exigirle demasiado a nuestra pareja. Cuando comprendas que el príncipe azul o la princesa encantada solo existen en los cuentos de hadas, podrás disfrutar del otro aceptando tanto sus virtudes como sus defectos y entenderás que quién debe hacer todo lo posible por convertirte en la pareja ideal eres tú.
Los pensamientos, actitudes y emociones negativas, siempre van a atraer situaciones y personas nocivas y tóxicas; por tanto, si te resignas al desamor, a tu mala suerte con tus relaciones de pareja, te echas a la pena y no te interesa encontrar soluciones, en efecto siempre te irá mal en el amor.
Cuando te resignas negativamente, tu mente lo asimila y confirma, de alguna manera, esa afirmación o creencia. Por ejemplo, si crees, fervientemente, que tienes mala suerte en el amor, así aparezca un hombre virtuoso o una mujer maravillosa, verás su parte negativa y lo descartarás como pareja sin darle ningún tipo de oportunidad; por otro lado, si ya estás en una relación, estarás pensando en el momento en que tu pareja te decepcione o te sea infiel.
Por este motivo, nunca lograrás entablar un vínculo afectivo fuerte con alguien porque siempre condicionarás tus emociones y tu vida amorosa. Si has identificado alguna de estas razones, intenta cambiar tu perspectiva, pensar positivamente y darte una nueva oportunidad con esa persona especial, con la cual tienes la oportunidad de romper tu mala suerte en el amor.
Francisco Martins. Coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor.