17 abr 2019

SEMANA SANTA Y TRIDUO PASCUAL

·       Jueves Santo en la Cena del Señor, 18 de Abril

9:00 h  Apertura del Templo para recoger las ofrendas al Santísimo.

8:00 tarde, Eucaristía Solemne del                Jueves Santo en la Cena del Señor.
       Rito del lavatorio de los pies.

A continuación:  Hora Santa ante el                          monumento del Santísimo y                  procesión del “Discípulo    Amado”del  Señor, (San Juan  Evangelista).

Nota:    Solemniza la Eucaristía la                      coral “Voces Amigas” de                        Villagarcía de Arosa.

·       Viernes Santo, de la Pasión del Señor, 19 Abril

7:30 h apertura del Templo para visitar al Santísimo.

10:30 h  Vía–Crucis  Solemne (dirigida por los confirmandos
                                                                de la Parroquia)

7:00 tarde: Celebración del Viernes Santo en la Pasión del                                     Señor y adoración de la Santa Cruz.

8´00 tarde: Rito del Desenclavo y procesión del Santo Entierro.

·       Sábado Santo de la sepultura del Señor
                             20 de Abril .
8:00 h. Tradicional  procesión  “Dos Caladiños” para solidarizarnos con el mundo de los maltratados, abandonados y de los que sufren o son condenados injustamente.
              Visita de Monumentos.

10:30 h. Solemne Vigilia Pascual y fiesta de la Comunidad con el ágape de confraternidad en el atrio del Templo.             Actuará la coral  “VOCES AMIGAS”.

·      Domingo 21 de Abril

Comenzamos las celebraciones de la Pascua del Señor, con las que reviviremos la resurrección de Cristo que nos hace hombres y mujeres nuevos.

12:00 h.     Eucaristía  solemne de                       la  Pascua con Bautizos                     comunitarios. Comenzaremos la octava  solemne de  Pascua, del Domingo día 22 al Domingo día 28.
  •  Sábado 27 de Abril.

20.00 h.  Misa solemne a la Divina Misericordia del Señor Resucitado.

*   Domingo 28 de Abril.
     Domingo “in albis” y de la Divina Misericordia.

12:00 h. Eucaristía solemne y                          bautizos pascuales.

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
 No está aquí”...  ¡¡HA RESUCITADO!!

Colaboran: Parroquia –Excmo. Ayuntamiento.