23 sept 2019

1-Recomendaciones y oraciones de la Madre Teresa de Calcuta

Una selección de oraciones y pensamientos relacionados con esta extraordinaria mujer que sabía amar con una sonrisa

Una oración y algunos pensamientos de Madre Teresa de Calcuta sobre el matrimonio. Pequeños “consejos” a las parejas que deciden afrontar juntos su futuro. El blog italiano Vita di Coppia (21 de agosto) los ha buscado en los escritos e intervenciones de la beata poco antes de su canonización.

1) Oración por la familia

Padre del Cielo, nos has dado un modelo de vida en la Santa Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre Amable a hacer de nuestra familia otra Nazaret, donde reinan el amor y la paz; que sea profundamente Contemplativa, totalmente Eucarística y Vibrante en la alegría.
Ayúdanos a permanecer juntos en la alegría y en el dolor a través de la oración en familia. Enséñanos a ver a Jesús en los miembros de nuestra familia, especialmente a descubrir Tu rostro escondido en su pobreza.
Que el Corazón Eucarístico de Jesús haga nuestros corazones mansos y humildes como el Suyo y nos ayude a hacer nuestros deberes, en la familia, en santidad.
Haz que podamos amarnos el uno a la otra, como Dios nos ama a cada uno de nosotros, cada día más, perdonándonos mutuamente como Tu perdonas nuestros pecados. Ayúdanos, oh Padre amable, a aceptar todo lo que nos das y a dar todo lo que tu nos pides con una gran sonrisa.
Corazón inmaculado de María, causa de nuestra alegría, reza por nosotros.
San José, reza por nosotros.
Santos Ángeles custodios, estad siempre con nosotros, guiadnos y protegednos.
Amen.

2) ¿Cuál es…

…el día más bello? Hoy.
…lo más fácil? Equivocarse.
… el obstáculo más grande? El miedo.
…la peor equivocación? Rendirse.
…la raíz de todos los males? El egoísmo.
…el entretenimiento más bello? El trabajo.
…la peor derrota? El desánimo.
…los mejores profesores? Los niños.
…la necesidad más primaria? Comunicarse.
…lo que nos hace más felices? Ser útiles a los demás.
…el misterio más grande? La muerte.
…el peor defecto? El mal humor.
…la persona más peligrosa? El mentiroso.
…el sentimiento más destructivo? El rencor.
…el regalo más bello? El perdón.
…lo más indispensable? El hogar.
…el camino más rápido? El camino correcto.
…la sensación más agradable? La paz interior.
…la defensa más eficaz? La sonrisa.
…el mejor remedio? El optimismo.
…la mayor satisfacción? El deber cumplido.
…la fuerza más poderosa del mundo? La fe.
…las personas más necesarias? Los padres.
…lo más bello de todo? El amor.