7 sept 2019

Ella no puede caminar y él no puede ver, pero juntos escalan montañas

¡Su próximo objetivo es escalar una montaña de más de 4.000 metros!

Melanie Knecht y Trevor Hahn son amigos de senderismo, ambos de Colorado (EE.UU.). Sin embargo, no son un equipo de senderismo convencional. Knecht tiene 29 años y nació con espina bífida; Hahn tiene 42 años y hace cinco años perdió la vista debido al glaucoma.
Knecht usa una silla de ruedas, por lo que en el pasado fue complicado para ella hacer cualquier cosa “fuera de la carretera”, aunque encontró soluciones para hacerlo realidad. Incluso fue a la Isla de Pascua, donde un amigo la llevó a sus espaldas usando una mochila diseñada para que los padres llevaran a los niños pequeños.
Por su parte, desde que perdió la vista, Trevor continuó caminando, pero inicialmente confió en tener compañeros de equipo que pudieran guiarlo con indicaciones orales y haciendo sonar una campana.
“Ha sido genial compartir nuestra historia con la gente, y espero que aliente a otras personas a probar lo que estamos haciendo, o simplemente para que cualquiera amplíe su visión del mundo. Esto demuestra que realmente somos más fuertes juntos ”, continuó Knecht. Ella y Hahn comparten sus experiencias en Instagram y Facebook, y han concedido entrevistas a muchos medios de comunicación.

Centrándose en sus logros

Por otro lado, le dijeron a Outside, no les gusta que los llamen “inspiradores”. Hahn afirma: “Siempre he odiado cuando salgo a hacer snowboard y alguien grita desde lejos diciéndome que soy inspirador. Me hace sentir mal. Nunca le dirías eso a alguien que está deslizándose por la montaña que puede ver”. Knecht comparte el sentimiento, queriendo centrarse en sus” logros solamente”, no en que ella sea” la mujer en la silla de ruedas”.
Quizás en lugar de inspiradores, podríamos llamarlos “ejemplares”. Después de todo, cada uno de nosotros es más fuerte en algunos aspectos y más débil en otros. No hay un hombre o una mujer con vida que no necesite otras personas cuyas fortalezas y debilidades complementen las suyas. Knecht y Hahn nos muestran que “somos más fuertes juntos”, y esa es una lección que no tiene nada que ver con la discapacidad: tiene que ver con la condición humana.