CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

CONFIRMACIONES 2017-2019

Ya están apuntados un grupo de jóvenes de la parroquia que un día sus padres pidieron el Bautismo para ellos y por el Bautismo entraron a formar parte de los hijos bienaventurados, (felices) del Padre.       Se depositaron en sus  corazones los dones del Espíritu Santo, y se hicieron beneficiarios de la salvación que nos alcanzó Cristo Jesús, con su vida, pasión, muerte, resurrección y glorificación.

Ya de jóvenes ellos mismos han pedido ser confirmados, para poder alcanzar la plenitud de sus dones bautismales:

“Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén. En todo Judea y Samaria y hasta los confines del la tierra”.
(Hechos 1, 7-8)

Queridos confirmados:
          Esto es lo que espera Jesús de cada uno. Que seáis  SUS TESTIGOS en vuestra casa, en el estudio, trabajo, en la diversión… Solos no podemos nada, pero con su ayuda todo es posible. ¡Ah! pero depende de de nosotros, el que le abramos la puerta y escuchemos su voz. ¡ANIMO! la victoria es nuestra si confiamos en Él.

Todo esto lo esperamos también de aquellos jóvenes de nuestra parroquia que nacidos en el año 2002–2003 soliciten libremente y con decisión personal  acceder al sacramento de la iniciación cristiana,

LA CONFIRMACIÓN.

Comenzaremos la inscripción el día 2 de octubre y tendremos el 1er  encuentro el 21 de octubre.   Hora 16´30 (4´30 tarde).

-------------------------------------------------------------------------------------------
ESTA ES LA LISTA DEL NUEVO GRUPO:

Alonso Martínez, Eloy                      Rodríguez Aragunde, Jorge

GRUPO QUE RECIBIÓ LA CONFIRMACIÓN ESTE AÑO 2017

¡ENHORABUENA A TODOS!

-----------------------------------------------------------------------

--------ESTE ES NUESTRO LIBRO PARA PREPARAR LA CONFIRMACIÓN    -----------------

PARA OS MOZOS E MOZAS  que estén interesados en recibilo

SACRAMENTO DA CONFIRMACIÓN nas FESTAS PATRONAIS DO ANO 2017.

ESTIMADA AMIGA OU AMIGO:
Desde aquel día en que os teus pais che levaron a Igrexa para que recibiras o sacramento do Bautismo (porque eles estaban convencidos que era o mellor que podían darche espiritualmente), algo “sorprendente e marabilloso” quedou dinamizando o teu corazón e todo o teu ser:
O DON DA FE E O DON DE SER PARTÍCIPE DA MESMA VIDA DE DEUS.
Pasados uns años, teus pais volveron a pedir a Igrexa para ti O SACRAMENTO DA EUCARISTÍA-COMUNIÓN, para que esa vida recibida no bautismo se mantivera viva e dinámica dentro de ti…

Chegado este momento, en que ti cos teus catorce ou quince anos debes empezar a tomar xa certas decisións persoais (ainda contando sempre cos consellos e orientación dos pais ou persoas da túa máxima confianza), a Igrexa por medio da túa parroquia CONVÓCATE a unha reunión para que sexas ti quén agora, dun xeito persoal e libre, solicites o SACRAMENTO DA CONFIRMACIÓN e xunto cos demais solicitantes e responsables da comunidade educativa parroquial, organicemos o PROGRAMA de preparación e recepción do Sacramento.
Como podes advertir aquí neste sacramento o protagonista es ti e só ti.
Tratase, pois, agora de que aqueles dons do Espíritu “sorprendentes e marabillosos” que recibiches no bautismo, e se explicitaron na Primeira Comunión, os fagas teus e os personalices. Podes pedir na parroquia a ficha de INSCRIPCIÓN para cubrir e entregar de novo.
Cordialmente o teu párroco e o equipo de monitores catequistas.

Día de la Confirmación 2015

Grupo de jóvenes de la parroquia en el día de su Confirmación en este año 2015

Calendario Catequesis Curso 2014-2015

Grupos de Confirmandos del Curso 2013-2015

Este año estamos empezando el nuevo curso de Confirmación 2013-15, con tres grupos de jóvenes. Tenemos en proyecto  hacer un libro con todas las catequesis que a lo largo de los dos cursos vayamos haciendo, estamos esperanzados y le pedimos a Dios que nos ayude a sacar adelante nuestro proyecto, que entre D. Antonio y Teresa, nosotras las catequistas, Mª Carmen, Graciela y Lucía y junto con estos magníficos jóvenes esperamos llevar a buen puerto.

Grupo de Mª. Carmen

Grupo de Graciela
Grupo de Lucía

CALENDARIO DEL NUEVO CURSO 2013-2014

Como norma general los encuentros serán los primeros y terceros sábados de mes, salvo algunas excepciones por motivo de festividades (consultar calendario)
___________________________________________

"El efecto de la Confirmación, fortalece en el alma los dones del Espíritu Santo y concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana"

EL NUEVO CURSO PARA LOS JÓVENES QUE NECESITEN PREPARARSE
PARA  CONFIRMACIÓN  COMENZARÁ

El 2 de noviembre a las 16:30 h.

Los que estén interesados tienen que solicitar la ficha de inscripción en el centro parroquial a D. Antonio o Teresa, los que ya la tienen pueden ir entregándola para inscribirse.
Hay que tener en cuenta que la preparación de Confirmación dura dos cursos, empieza este año y termina en el 2015.

Día de la Confirmación 2013

Grupo de confirmandos en el día de la Confirmación de este año 2013