22 feb 2012

Cuaresma 2012

En el Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma de 2012, con el lema de una cita de la carta a los hebreos:

"Fijémonos los unos en los otros para estímulo
de la caridad y las buenas obras"

1. “FIJÉMONOS”: LA RESPONSABILIDAD PARA CON EL HERMANO.

La atención al otro conlleva desear el bien para él o para ella en todos los aspectos: físico, moral y espiritual.

2. “LOS UNOS EN LOS OTROS”: EL DON DE LA RECIPROCIDAD
La atención a los demás en la reciprocidad es también reconocer el bien que el Señor realiza en ellos y agradecer con ellos los prodigios de gracia que el Dios bueno y todopoderoso sigue realizando en sus hijos.

3. “PARA ESTIMULO DE LA CARIDAD Y LAS BUENAS OBRAS”: CAMINAR JUNTOS EN LA SANTIDAD.
La atención recíproca tiene como finalidad animarse mutuamente a un amor efectivo cada vez mayor, “como la luz del alba, que va en aumento hasta llegar a pleno día” Pr 4,18), en espera de vivir el día sin ocaso en Dios.