24 abr 2012

Cáritas Interparroquial de Arousa

El territorio diocesano se reparte en 1.070 comunidades parroquiales, de donde brota el espíritu del servicio de la caridad, en estas parroquias, un total de 212 equipos compuestos por 1.100 voluntarios, decide asumirlo de manera más responsable y organizada, es de ahí de donde nace una Cáritas parroquial.

La agrupación de varias Cáritas parroquiales, que deciden aunar esfuerzos y recursos, dá lugar a las denominadas Cáritas Interparroquiales, actualmente existentes en A Coruña, Santiago, Carballo, Arousa, Ribadumia y Pontevedra.
En la coordinación general de todos estos equipos humanos se encuentra Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

Cáritas Interparroquial de Arousa consta de alrededor de 27 parroquias, entre las que se encuentra también la nuestra de San Cipriano de Vilanova de Arousa.

Cáritas Interparroquial de Arousa ofrece desayunos, almuerzos y cenas a docenas de personas con pocos recursos económicos de la comarca de O Salnés. Las comidas se sirven en el comedor de la plaza Juan Carlos I de Vilagarcía, en el albergue de San Cibrán y a domicilio, con el llamado Comedor sobre rodas. Cáritas recibe una parte de los alimentos de donaciones privadas; otra parte los compran; y una tercera los obtienen en sus invernaderos de San Cibrán.