28 jun 2013

El padre Ángel pide los comedores del Congreso y el Senado

Jesús Bastante, 28 de junio de 2013 a las 10:07

La medida contribuiría a mejorar

la imagen de nuestros políticos


El padre Ángel pide que los comedores del Congreso y el Senado abran en verano para los necesitados Ambas Cámaras, y las asambleas regionales, permanecen cerradas de julio a septiembre.
Mensajeros de la Paz logra el reto: 277,58 toneladas de recogida de alimentos solidaria
El Papa Francisco recibe a Mensajeros de la Paz.
Mensajeros de la Paz recoge en el Bus Solidario más de tres toneladas de alimentos junto al Bernabéu

"Es un gesto que pedimos a todos, también a nuestros políticos.
Nunca ha habido tanta solidaridad, pero necesitamos más", apuntó el sacerdote, quien ya ha dirigido una carta al presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, en la que le pide que durante los meses de julio, agosto, y parte de septiembre, preste el comedor de la Asamblea para dar de comer a gente sin recursos.
"La situación es complicada, pero vivimos en un país solidario donde se pueden resolver los problemas", estimó el padre Ángel, quien en los próximos días hará la misma petición al presidente del Congreso, Jesús Posada, y al del Senado, Pío García Escudero.

El sacerdote afirma que tiene muchas peticiones para establecer comedores sociales en la zona centro de Madrid, por lo que un ofrecimiento del Congreso y el Senado supondría un alivio para su organización, pero sobre todo para las cientos de personas que precisan ayuda social debido a la crisis. "Así nuestros políticos demostrarían que también son solidarios, y una medida así contribuiría a mejorar su imagen", añadió.