8 ago 2013

Libro de Alvaro Bilbao

Entrevista muy interesante...

  Me falla la memoria


Alvaro Bilbao: Doctor en Psicología y Neuropsicólogo Clínico. Me formé en el Royal Hospital for Neurodisability (Reino Unido) y el prestigioso Hospital Johns Hopkins (EEUU) donde me especialicé en el diagnóstico de alteraciones de memoria, mientras investigaba cómo nuestros genes influyen en el desarrollo de enfermedades de la memoria como el Alzheimer.  Posteriormente colaboré con Organización Mundial de la Salud en proyectos relacionados con valoración y educación en la discapacidad cognitiva.
Desde el año 2001 tengo el honor de ser neuropsicólogo del Centro Estatal de Referencia de Atención al Daño Cerebral (IMSERSO; Ministerio de Sanidad). Mi mayor interés profesional es el desarrollo de técnicas de rehabilitación para la amnesia y otros problemas de memoria. Como parte de la filosofía de nuestro centro, me siento orgulloso de decir que mi trabajo científico y de divulgación siempre ha estado cerca de los pacientes y sus familias.
Gracias a esta labor fui seleccionado como miembro del comité de expertos de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y del Instituto de Interacción de Madrid, donde me formé como psicoterapeuta. En 2010 fui distinguido con el premio Cáser a la excelencia en atención a personas con dependencia por mi labor divulgativa en la atención a personas con alteraciones de cognición y memoria.
Además de estas experiencias profesionales debo decir que soy francamente despistado y que a mí también ¡Me falla la memoria!