4 sept 2015

PROGRAMACIÓN del CURSO PASTORAL

Al comenzar el curso 2015 -2016 creemos que es importante que los fieles conozcan, un poco, que proyectos pastorales se programas de cara al nuevo curso que ahora comenzamos:

- Tenemos que recordar que a nivel de Iglesia universal, nos estamos disponiendo para abrir y celebrar “El Año Jubilar de la Misericordia del Señor”. El Papa Francisco quiere que, para el mes de noviembre, en todas las comunidades parroquiales del mundo se abran las puertas del corazón para vivir y celebrar el Buen Jesús de las Divinas Misericordias (oportunamente se dará mayor información).

- A nivel de Iglesia diocesana está programada la XXIII Semana de Formación Permanente del Clero de Galicia con el lema: Sacerdote ¡LANZATE Á MISIÓN!. Se celebrará en el Monasterio de Poio del 9 al 11 de Septiembre 2015.
- También los días 14 y 15 de Septiembre se realizarán las XVI Jornadas de Teología con el tema “Y LA PALABRA SE HIZO VIDA”, en los locales del centro Teológico del Seminario Mayor de Santiago.

- En el mes de octubre tendremos, en las tres Vicarias de la diócesis (Santiago, Coruña y Pontevedra) los encuentros para presentar a los agentes de la Pastoral de las parroquias, la programación que la Diócesis quiere y pide en todos los campos de la acción pastoral.

- Asimismo y, a nivel de Zona, nosotros seguiremos realizando en el centro zonal del colegio Salesianos de Castrelo encuentros pastorales de CATEQUESIS, LITURGIA, MOVIMIENTOS etc. (Oportunamente se ofrecerán programas y avisos más concretos y específicos). Es importante que nos animemos y que animemos a otros fieles de nuestras parroquias, con inquietudes pastorales, a participar en estos eventos de formación y actualización pastoral que aquí se organicen y programen.

- A nivel de parroquia comenzaremos el día 7, lunes, y en un principio a las 17:00 (5 tarde),   la preparación intensiva y próxima de los jóvenes confirmandos que durante dos cursos se estuvieron preparando para acceder al Sacramento de la Confirmación. En el 2º día de las fiestas patronales, sábado 12 a las 19:00 (7 tarde), con la presencia y la celebración de la Confirmación que el Sr. Bispo auxiliar Don Jesús Fernández González realizará. Se le hará entrega del material “LLAMADOS Y ATRAIDOS” que hemos realizado en nuestra parroquia para preparación de jóvenes a este sacramento de la Iniciación Cristiana.

- FIESTAS PATRONALES: Los día 11-12 -13…y 16 de septiembre celebraremos las

FIESTAS PATRONALES  2015.

- El sábado 3 de octubre tendremos en el Centro Zonal de los Salesianos (sábado tarde) el primer encuentro pastoral de catequesis, cáritas y liturgia… de la parroquia para realizar calendarios y principales acciones de estos fundamentales campos de la acción pastoral de nuestra parroquia. Debatiremos las fechas, las programaciones y medios que ofreceremos a todos los participantes en un protocolo básico de fechas y acciones.