16 dic 2015

INICIATIVA DE CÁRITAS

ARROUPA, empresa de inserción laboral

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, durante su intervención con motivo de la entrada en funcionamiento de la empresa de reciclado textil ARROUPA, promovida por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela señaló que “se trata de una iniciativa que tiene un punto de esperanza, integración y de contenido laboral”.

El delegado episcopal de Cáritas, Jesús García Vázquez, agradeció a los periodistas la labor de divulgación de un proyecto en el que “tenemos puestas grandes esperanzas para que personas en exclusión puedan volver a la vida laboral”.
ARROUPA El proyecto promovido por Cáritas tiene su eje central de constitución en la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela (CADISAN), según explicó José Anuncio Mouriño Raño, director diocesano.

El objetivo del proyecto es generar empleo para personas en riesgo de exclusión social. Se busca la incorporación al mercado laboral de este colectivo proporcionándoles un trabajo remunerado, la formación y acompañamiento necesarios para la mejora de sus condiciones de empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral ordinario. La actividad se desarrolla teniendo como base la dignidad de la persona que es el centro de la acción de Cáritas. En todo el proceso se persiguió el reconocimiento y potencialidad de las capacidades individuales, la responsabilidad social y ambiental, el trabajo en equipo y el acompañamiento en su integración y desarrollo.