10 abr 2017

...DE ETERNO GOZO PASCUAL

Todo lo que estamos viviendo y celebrando en este TIEMPO PASCUAL, es como un anticipo de la PASCUA ETERNA que el Señor nos obsequió en SU HIJO JESUCRISTO:

ES EL CAMINO QUE LLENO DE GOZO Y ESPERANZA NOS LLEVARÁ A LA PASCUA ETERNA  EN CRISTO

PEREGRINOS PASCUALES

Que juntos caminamos hacia una meta es algo que vemos y que todos y cada uno de nosotros podemos comprobar con plena seguridad.
Cosa distinta es ya el cómo y el porqué PEREGRINAMOS O CAMINAMOS,
y el hacia donde vamos o la META que nos marcamos…

También sabemos que son muchísimos los que ya no se plantean, ni el porqué o como peregrinar, o el hacia donde peregrinamos o, si acaso, el poner ya solo como única meta el evidente fracaso del hecho de la muerte: ¡¡¡Aquí se acaba todo!!!

Sin embargo, al mismo tiempo y en el mismo mundo, son muchísimos los que nos consideramos peregrinos en el gozo de la fe, en la alegría del amor y en la fuerza de la esperanza que nos viene de esa META FINAL de LUZ DIVINA Y ETERNA GLORIA en Cristo Jesús : “SOMOS PEREGRINOS PASCUALES”.

Los cristianos en estos días con las celebraciones litúrgicas de las EUCARISTÍAS y demás sacramentos propios de este Tiempo Pascual y con los ejercicios de piedad: Rosarios, actos penitenciales Vía-Crucis, procesiones etc… debidamente ensamblados por la comunión y los misterios de nuestra fe, reviviremos nuestra condición de PEREGRINOS DE LA PASCUA DE JESUCRISTO, en este “desierto” del mundo que con Cristo debemos de salvar y encaminar a la casa del Padre.

¡ABRAMOS TODO NUESTRO SER A LASEMANA SANTA Y PASCUA 2017 !