30 may 2017

CARTA A LOS PADRES O TUTORES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA PRIMERA COMUNIÓN.

Queridos y estimados padres: Cuando llega este momento singular y muchas veces incomprendido por algunos padres y miembros de la comunidad cristiana, como es el de las primeras comuniones de los niños y niñas que están viviendo ya la exigencia antropológica de la relación, permítannos al equipo de catequistas de nuestra comunidad parroquial, hacer unas breves consideraciones.

   1.   Nosotros creemos que el hecho de la Primera Comunión, contribuye también a la construcción integral de la personalidad de los niños y niñas.
Una formación que solo se presente desde una dimensión humano-antropológica, prescindiendo totalmente de la dimensión espiritual y religiosa, sería una formación incompleta, mutilada… del ser humano.
2.       Por lo tanto, desde el momento en que nos responsabilizamos con ustedes los padres, para llevar a cabo esta acción educativa desde la base religiosa que libremente les han puesto a sus hijos en el bautismo, elaboramos un programa de preparación que no solo es integral, activa, exigente… para nosotros educadores, sino también queremos, (que adaptado a sus niveles de niños), sea un PROGRAMA DE PREPARACIÓN INTEGRAL, constructivo, exigente… para ellos mismos.


3.   Como ya informamos esta PREPARACIÓN INMEDIATA E INTENSIVA es de 20 horas,  (1 hora, de lunes a viernes), en las cuatro semanas anteriores al domingo 18 de junio: DÍA DE LAS PRIMERAS COMUNIONES. Y al mismo tiempo queremos que sea un programa humano–religioso.
4.   El domingo 18 de junio y a las 11:30 horas, comenzaremos LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, MISA DE LAS PRIMERAS COMUNIONES en la que los niños vivirán y celebrarán en esta liturgia Eucarística lo reflexionado y experimentado en el programa de la preparación y lo que realmente es y significa para sus vidas este acontecimiento. Acontecimiento que como es sabido no concluye ni cierra ninguna etapa del crecer humano, sino que más bien abre nuevas esperanzas para construir con ellos mismos el hombre o la mujer que portan.