7 jul 2017

Nuestro Nuevo Sacerdote Vilanovés

Nuestra Parroquia de San Cipriano de Vilanova de Arousa, junto con nuestro párroco D. Antonio Sineiro, está de fiesta estos días porque el día 2 de Julio se celebró en Santiago de Compostela la Ordenación Sacerdotal de Simón Lemiña Cores,
que tendrá su Primera  Misa Solemne
el día 7 de Julio a las 19:30 h.

“Sine me, nihil potestis facere”
(Juan 15,5)

Nada podéis! Por más que los lamentos
vengan mezclados con la blanca espuma.
por más que las gaviotas vuelen, pluma
libre, sobre las ondas de los vientos.

¡Nada podéis sin Mí! Ni en los momentos
en que la fe se seca, se despluma.
se llena de poder y se perfuma
con los altos aromas de los cuentos.

¡Nada podéis sin Mí! “Lo ha dicho Aquel”
que anduvo por desiertos predicando
Amor, y amando al mundo en cada instante.

Y tú, Simón, lo llevas en cartel
de tu estrenado ministerio, cuando
sigues a Dios, cercano, amante.

Elpido Ruiz Herrero
                                                                                                Vilanova de Arousa, 2017

P
ara mí, y creo yo que también para todo sacerdote, el gozo más grande  de un corazón sacerdotal, es poder ver el “milagro” en los tiempos de hoy, que un joven se entregue a Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote, para como Él servir en espíritu y en verdad a su Iglesia.

En esta sociedad en la que nos movemos y existimos, tomar una decisión de tal magnitud es algo tan increible y desconcertante que no son pocos los que piensan que algo así solo lo hace un aburrido de la vida, un fracasado...o como dicen muchos de la fulería juvenil ¡un ido de la olla!.

Pues sí, querido Simón: Tú eres un joven como ellos, mejor dicho eres un joven infinitamente mejor por tu valentía y coraje, que desde la humildad de tu vida y desde la alegría de tu juventud tienes la osadía increible de escribir en todas las pantallitas, (prefiero decir nuestra palabra “mensaje” y no el farragoso tecnicismo de whatsapp”):

Me he decidido, con la olla bien   asentada, “ser sacerdote  in aeternumy mi lema de este nuevo estado será: “Porque sin mi, no podeis hacer nada...”(Juán 15, 5)

Pues sí, querido Simón, con tus grandezas y miserias, con tus virtudes y pecados, con todo lo que eres y serás…siempre llevarás contigo el sello imborrable de “Sacerdote para siempre”. Pero el hecho de haber elegido el lema de la alegoría que Jesucristo hace de la vid y los sarmientos, de Juán 15, 1-11, nos lleva a suponer que es una responsabilidad con la que no quieres cargar tú solo, sino más bien compartida, sostenida y alimentada por “Aquel que hará que vayas y des fruto”.
Y ahora solo pido y pedimos todos los que te apreciamos y hemos caminado contigo, que el Señor te conceda “Serle fiel a Él y a los que Él te va a encomendar”

X  Tucho.