2 sept 2017

AVANCE DE PROGRAMACIÓN PASTORAL PARA EL TRIENIO 2017 – 2020

Nuestro Sínodo diocesano propone lo siguiente,

OBJETIVO GENERAL:

LA RENOVACIÓN PASTORAL DE NUESTRA IGLESIA DIOCESANA
POR LA RENOVACIÓN PASTORAL
DE SUS COMUNIDADES PARROQUIALES.

EN NUESTRA PARROQUIA DE SAN CIPRIANO DE VILANOVA DE AROUSA, queremos que en estos tres cursos venideros (del 2017-2020), que son el PÓRTICO al AÑO SANTO COMPOSTELANO 2021, se continúe aplicando el Sínodo que ya en el curso 2014-2015 hemos iniciado de cara a la RENOVACIÓN PASTORAL que proponía el Sínodo. Para ello,  en nuestra comunidad parroquial, programamos:

Seguimos valorando y potenciando nuestro equipo de “MISIÓN ECLESIAl: para llevar a cabo la renovación deseada, a través de UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS según nos pide la Iglesia hoy. (Ver “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco Nºs 160 al 168)
Nosotros ya llevamos intentándolo hace varios años, como lo demuestra el material “TALLERES CATEQUÉTICOS” para la Comunidad de San Cipriano de Vilanova de Arousa.

·        A nivel de caridad queremos que a través de una tarea conjunta del EQUIPO DE MISIÓN con las Asociaciones, Congregaciones y Cofradías parroquiales activas en el momento actual, se logre la autentica –comunidad cristiana
Por ello también llevamos varios años intentando una comunión y coordinación más eclesial y misionera entre todas las asociaciones, congregaciones y cofradías con el equipo de Misión Parroquial.

·        Y al mismo tiempo, como fuente y término de toda esta actividad Misionera Pastoral, procuramos también esa renovación a través de la función celebrativa o litúrgica de los Sacramentos, sobre todo La Eucaristía o Santa Misa, que siempre luchamos para que las celebraciones  sean vivas, participativas y dignas en todos los ordenes o aspectos.

·        Para poder llevar a cabo esta MISIÓN PASTORAL en nuestra Comunidad, PROYECTAMOS:

·        1º) Al mismo tiempo que se realiza la acción misionera, intentamos la FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN de los agentes pastorales de cada función (Catequesis, Cáritas y Liturgia), promocionando la participación de todas las personas de los equipos de misión, que puedan y quieran como también de las asociaciones, cofradías… que así lo deseen, en la ESCUELA DIOCESANA DE AGENTES DE PASTORAL (E.D.A.P.) Véase folleto díptico.

·        2º) Para consolidarlo y concretarlo en nuestra comunidad parroquial, tendremos también a nivel parroquia, frecuentes encuentros de reflexión, diálogo y oración. Se informará oportunamente.

·        3º) Seguiremos realizando actividades de Acción Católica-Apostólica con los niños, preadolescentes y jóvenes como nuestro Campamento parroquial (CAMPURB) y otras…