5 sept 2017

CONFIRMACIONES 2017

¿QUÉ PRETENDEMOS EN LA CONFIRMACIÓN?

El Papa Francisco en Evangelii Gaudium en el nº 164 nos dice:

“El Kerygma es Trinitario. Es el fuego del Espíritu que se dona en forma de lenguas y nos hace crecer en Jesucristo, que con su muerte y resurrección nos revela y nos comunica la misericordia infinita del Padre. En la boca del catequista vuelve a resonar siempre el primer anuncio: “Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte”

Desde que llegamos a esta parroquia sentimos que a labor fundamental de una Acción Pastoral es la catequesis, con la comunicación clara, asequible, alegre del “Kerygma” por ello todo el esfuerzo lo hemos puesto en poder presentar unos materiales catequéticos para toda la infancia hasta la adolescencia en proceso, que culminó con los “TALLERES CATEQUÉTICOS” de confirmación “LLAMADOS Y ATRAIDOS”.

Con él pretendimos que el confirmando pudiera hacer una síntesis de fe, en la que tuviera muy claro que el núcleo es “EL MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD” que se nos manifiesta cercano y asequible en JESUCRISTO, a través de su ESPÍRITU.

Los catequistas pretendimos a lo largo de estos dos años de preparación más intensa y concreta, que los confirmandos pudieran descubrir, vivenciar y celebrar a un Dios Padre, Misericordioso, que nos quiere, nos entrega a su Hijo Jesucristo para que sea modelo de vida, lo sientas a tu lado, que te ama, dio su vida para salvarte y ahora esta vivo a tu lado cada día, para iluminarte”. Y que puedas llegar a la conclusión de que pase lo que pase a lo largo de la vida, en la historia que nos toque vivir tengamos la certeza de que nunca nos dejará solos. Él, Cristo–Jesús, siempre será nuestro mejor amigo: Él nos lo ha dicho: “No tengáis miedo, yo estaré siempre con vosotros”.

El sábado 9 de septiembre a las 19:00 horas, se abren las fiestas patronales con la celebración de las CONFIRMACIONES de 46 jóvenes, preside y celebra el Sr. Obispo auxiliar de la Diócesis,
el Excmo. Sr. Don Jesús González Fernández.