31 oct 2017

CREO EN LA VIDA FUTURA

Hacia esa vida futura, caminamos guiados por la FE, animados por la ESPERANZA y movidos por la CARIDAD en ese gozo que nos produce la gloria de los mejores hijos de la Iglesia, los SANTOS, en quienes encontramos ejemplo y ayuda para nuestra debilidad.

También el recuerdo de todos nuestros FIELES DIFUNTOS nos hacen avivar la COMUNIÓN con toda la IGLESIA.

BUSCARON AL SEÑOR

En los dos primeros días de noviembre, celebramos dos liturgias de un gran significado para la piedad del pueblo cristiano tanto en nuestra Iglesia local de San Cipriano de Vilanova de Arousa como en toda la Iglesia Universal:  LA SOLEMNIDAD de TODOS LOS SANTOS (1º de noviembre) y la CONMEMORACIÓN de TODOS LOS FIELES DIFUNTOS (2 de noviembre).

En el día de Todos los Santos “celebramos la memoria de aquellos cuya  compañía alegra los cielos, recibiendo así el estimulo de su ejemplo, la dicha de su patrocinio y, un día, la corona del triunfo en la visión eterna de la divina Majestad”  (del martirologio Romano).

En la COMEMORACIÓN de TODOS LOS FIELES DIFUNTOS, “la Santa Madre Iglesia se interesa ante el Señor a favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe, se esforzaron por amar en la caridad cristiana y duermen ya el sueño eterno en la esperanza de la resurrección, y por todos  los fieles difuntos desde el principio del mundo, cuyas vidas en la fe, esperanza y caridad solo Dios conoce, para que purificados de toda mancha de pecado y asociados a los ciudadanos celestes puedan gozar de la visión de la felicidad eterna”  (del martirologio Romano)

Como dice el Salmo 33:
Estos son  los que buscan al Señor.
¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede estar en su recinto sagrado?
El hombre de manos inocentes y puro corazón,
que no confía en los ídolos.

Ese recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de Salvación.
Este es el grupo que busca al Señor,
 que viene a tu presencia, Dios de Jacob