18 nov 2017

POR UNA RENOVACIÓN PASTORAL PARROQUIAL

El Sínodo de nuestra diócesis de Santiago de Compostela, recientemente concluido, pretende como un objetivo primordial realizar desde las parroquias UNA RENOVACIÓN PASTORAL en orden a conseguir UNA IGLESIA de MISIÓN que transforme la sociedad de hoy.

La primera gran propuesta es la de FORMAR Y ACTIVAR los agentes de pastoral de la EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS, los de la CARIDAD PARROQUIAL y los de LA LITURGIA en las parroquias.
La Diócesis, nuestra diócesis compostelana, programó 16 encuentros en el centro de los SALESIANOS DE CASTRELO, para llevar a cabo esta formación y actualización de los AGENTES DE LA MISIÓN PASTORAL en cada parroquia.
Para este curso 2017 -2018 los dieciséis temas están agrupados en tres grandes bloques:

-  Primer bloque el de la FE CREÍDA = Será la reflexión del CREDO APOSTÓLICO desde las Sagradas Escrituras, Teología y Catequesis.
-         El segundo bloque es el de LA FE VIVIDA  Y TESTIMONIADA:  Un estudio reflexivo y espiritual de las Bienaventuranzas y Mandamientos; también desde las Sagradas Escrituras, Teología y Catequesis, para formar la Comunidad Cristiana en la caridad y testimoniarla a través de la Cáritas parroquial.
-         Y un tercer bloque va a ser el de LA FE CELEBRADA: Reflexionar en torno a LOS  SACRAMENTOS, sobre todo el de la Eucaristía o Santa Misa también desde las Sagradas Escrituras, la teología y la Catequesis.
-         Nosotros haremos en la parroquia (de un modo asequible, básico y concreto), lo que se realice en estos encuentros diocesanos. En el Boletín parroquial se informará  la comunidad y en las reuniones que ya tenemos programadas en la parroquia, con los  equipos de Misión de la Catequesis y la Cáritas, profundizaremos un poco más en estos temas para así alcanzar la debida formación y actualización de nuestros agentes de Pastoral.

Nota: En todos los bloques se celebrará un día de oración y de retiro.