30 jun 2018

Estrellas del fútbol católicas

¡El fútbol! Es como una religión para muchos, pero estos atletas confiarán en su fe en la búsqueda de la gloria.

Con la Copa Mundial 2018 comenzando el 14 de junio, podemos revelar el equipo de fútbol de nuestros sueños, con algunos sustitutos, ¡por las dudas! - ¿Quién llevará al campo para poner a su nación en el camino de la gloria del fútbol? Además de su talento en el campo, lo que realmente hace que estos hombres se destaquen es su fe y su deseo de compartirlo para que todo el mundo lo vea. Ya sea a través de declaraciones públicas, participando en peregrinaciones o participando activamente en organizaciones benéficas católicas, estos jugadores saben quién es la verdadera fuente de su inspiración.

SERGIO RAMOS
Sergio Ramos, España

El defensor central tiene un tatuaje de la Virgen María en su brazo izquierdo superior.

Lionel Messi, Argentina

El delantero dice que irá a una peregrinación religiosa de 30 millas a San Nicolás , en su Argentina natal, para celebrar una victoria en la Copa del Mundo (después de correr unas 50 millas en 7 juegos), y tiene un gran tatuaje de Jesús en su bíceps derecho.

ANDRÉS INIESTA

Andrés Iniesta, España

Antes de la Copa del Mundo 2010, el mediocampista prometió que si su equipo ganaba, haría una peregrinación por el Camino de Santiago .
SERGIO AGUERO

Sergio Agüero, Argentina

El delantero se unirá a Messi en la peregrinación, pero agregó un desafío al declarar que ambos correrán la distancia hasta San Nicolás.

GIANLUIGI BUFFON

Gianluigi Buffon, Italia

El popular portero de 40 años hizo una peregrinación a Medjugorje en Bosnia después de los campeonatos de la Eurocopa 2012..

JAMES RODRIGUEZ

James Rodríguez, Colombia

El centro-campista ofensivo tiene un tatuaje de Jesús en la espinilla, y comparte rápidamente en las redes sociales que su éxito depende de Dios

RADAMEL FALCAO

Radamel Falcao, Colombia

El muy devoto delantero estudia la Biblia y ora antes de cada juego , y también trata de involucrar a sus compañeros de equipo. Al anotar, levanta su camiseta y muestra una camiseta que dice: "Con Jesús, nunca estarás solo".

MANUEL NEUER

Manuel Neuer, Alemania.

El destacado portero apoya a un grupo católico que ayuda a combatir la pobreza infantil y un grupo de jóvenes dirigido por frailes amigonianos, una rama de los Capuchinos.

OLIVIER GIROUD

Olivier Giroud, Francia

El devoto huelguista católico tiene un tatuaje del Salmo 23 (en latín):"El Señor es mi pastor" , y también ha compartido cómo la religión le trae paz.

VEDRAN CORLUKA

Vedran Corluka, Croacia

Huyendo de su Bosnia natal durante la guerra, el centro regresó para ayudar a financiar y reconstruir la iglesia de su pueblo.
Él también usa una pulsera con iconos católicos.

EDINSON CAVANI

Edinson Cavani, Uraguay

En una entrevista, el delantero se refirió a sí mismo como "un atleta para Cristo " y dijo: "Juego para él, para darle gloria, para agradecerle por darme la posibilidad de jugar al fútbol".

JAKUB BLASZCZKYOWSKI

Jakub Błaszczykowski, Polonia

De niño, la tragedia golpeó este extremo cuando su padre asesinó a su madre, pero se mantiene firme en su fe y fue embajador de la Jornada Mundial de la Juventud en 2016 .