31 oct 2018

CUIDAR EL LUGAR SAGRADO DE NUESTROS CEMENTERIOS

Reunión de los feligreses de la parroquia de San Cipriano de Vilanova de Arousa el día 1 de octubre de 2018, para tratar asuntos relacionados con los cementerios parroquiales.

Asistieron más de 50 personas.
Después de exponer, por parte del párroco D. Antonio Sineiro, las necesidades de los dos cementerios: Mantenimiento, limpieza, arreglos, renovaciones, seguridad, etc. se tomaron algunos acuerdos:

·        Propuesta por parte del párroco de elegir a una persona y que a su vez se encargue de formar un equipo para gestionar todo lo relacionado con los cementerios.
·        Se propuso a Paquita Oubiña Viñas, que ya venía encargándose del cuidado de los cementerios, siendo aceptada para tal fin por todos los presentes.  Ella se encargará de nombrar el equipo que le ayude.
·        Cuota: Se estableció una cuota anual de 10 Euros con el fin de poder afrontar los gastos que ocasione el trabajo de limpieza y mantenimiento de dichos lugares. La cuota es voluntaria, de manera que si alguien no pudiera hacer dicha aportación por falta de recursos económicos, se cubrirá por medio de otras aportaciones.
·        En cuanto al horario de entrada a los  cementerios se establece que, de momento y mientras no se encuentre la posibilidad de una mayor seguridad de  nuestros cementerios y mejora accesibilidad para todos, estarán abiertos día y noche. Rogamos, encarecidamente que todos aquellos que los visiten lo hagan con gran sensibilidad humana y debida piedad cristiana. ¡Por favor, no hagamos del descanso eterno de nuestros fieles difuntos, una permanente división entre nosotros fieles deudores en Cristo Jesús!.

El lunes día 8 de Octubre a las
 20:30 horas quedó constituido
 el EQUIPO encargado de cuidar y proteger el LUGAR SAGRADO de
nuestros cementerios parroquiales.