8 ago 2019

SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

"CONFÍA MARINERO, DALE A ÉL EL TIMÓN"

El día 16 de Julio es la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Carmen y es el día en que la Conferencia de Obispos de España señalaron como el día de las gentes del mar 2019.
            Nosotros, en nuestra parroquia, celebraremos solemnemente esta fiesta el 10 de Agosto, de acuerdo a un programa que oportunamente ofreceremos.

De nuevo la Iglesia,  en el día de la Virgen del Carmen, dirige su mirada hacia las gentes del mar. Y lo hace sabiendo de sus gozos y sus tristezas y animando en este año a reconocer que “si entregamos nuestro timón al Señor de los mares – con la intercesión de la Virgen del Carmen - la barca de nuestras vidas llegará a buen puerto.

Son muchas las dificultades y muy variadas la complejidad de situaciones y cuestiones las que afectan al mundo del mar. Son muchas también las personas – hijos de Dios – afectadas en su vida y trabajo por sus relaciones con los desafíos y oportunidades que presentan nuestros mares, océanos y áreas costeras, cuyos medios de vida dependen del mundo de la mar.
            Precisamente por eso nuestra confianza está más anclada y segura en las manos y el corazón que conduce el timón marinero: nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de María. Y, por tanto, este día de las gentes del mar es momento muy apropiado para renovar nuestra confianza en Él, y superar así innumerables y  persistentes cuestiones complejas que se esconden tras algunas significativas situaciones y cifras, que revelan la importancia y las oportunidades que los sectores pesqueros aportan a la sociedad…