2 ene 2020

Video del Papa- Enero 2020- La paz en el mundo


EN EL MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA 53 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ QUE SE CELEBRÓ ESTE 1 DE ENERO DE 2020, NOS LANZA EL RETO A SER HOMBRES Y MUJERES DE PAZ:

 “LA PAZ COMO CAMINO DE ESPERANZA:
 DIÁLOGO, RECONCILIACIÓN Y 
CONVERSIÓN ECOLÓGICA”

 El papa Francisco nos dice La paz, camino de esperanza ante los obstáculos y las pruebas… La paz, camino de escucha basado en la memoria, en la solidaridad y en la fraternidad… La paz, camino de reconciliación en la comunión fraterna… La paz, camino de conversión ecológica…
 Se alcanza tanto cuanto se espera.



Ninguna religión incita a la guerra, ni al odio o la violencia. Al contrario, nos invitan a defender los valores de la paz y de la fraternidad humana. En cambio, el diálogo y la comprensión entre los seres humanos sí forman parte esencial de sus enseñanzas. Sigámoslas. “En un mundo dividido y fragmentado, quiero invitar a la reconciliación y a la fraternidad entre todos los creyentes y también entre todas las personas de buena voluntad. Nuestra fe nos lleva a difundir los valores de la paz, de la convivencia, del bien común. Recemos para que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan juntamente la paz y la justicia en el mundo. Gracias.” El Video del Papa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Si quieres ver más videos sobre las intenciones del Papa los encontrarás en https://www.elvideodelpapa.org/ Con la colaboración de Vatican Media: https://www.vaticannews.va/es.html