14 mar. 2020

Los italianos cantan unidos ante el encierro por Coronavirus

ITALIA COVID19

Gesto viral, el silencio de la cuarentena roto por los cantos de los italianos desde ventanas y balcones para mantener el ánimo y la moral alta

Los italianos son un pueblo alegre, que ama la música, el rito dominical de las familias es estar juntos. Así, para probar a superar el aislamiento social impuesto por la cuaretena de coronavirus, miles de personas han salido a sus balcones y ventanas para cantar al unísono y acabar con la monotonía del encierro forzado. Aquí, una muestra en el vídeo grabado anoche en Roma por Aleteia. 


Desde el lunes, una serie de decretos del gobierno italiano limitan drásticamente los movimientos de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados. Las personas solo pueden salir de casa cuando es estrictamente necesario.
El Covid-19 ya ha provocado la muerte de más de mil personas en Italia, que sigue acumulando contagios y se mantiene como el segundo país del mundo más afectado por el brote, solo después de China.
Los pacientes crecen día a día. El país está paralizado por las restricciones impuestas por el Gobierno. A fecha del 12 de marzo se han detectado un total de 15.113 casos, 1.016 muertes de las 827 registradas el día anterior y 1.258 altas desde que el virus entró en el país.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte aprobó el miércoles el “bloqueo total” del país: cerró todos los establecimientos y comercios a excepción de farmacias y tiendas de alimentación, medidas que se suman al cierre de escuelas y la restricción de movimientos en todo el país.