16 dic 2020

Vilanova despide a Teresa Couso.

Vilanova despide a la religiosa Teresa Couso ante su marcha a Inglaterra

La mujer, de 70 años de edad, llegó a la parroquia de San Cibrán junto a Tucho Sineiro | Se implicó en la dinamización de actividades.

Hace 26 años llegaba a Vilanova de Arousa un cura que acabaría haciendo historia, Tucho Sineiro, y junto a él, también se incorporaban a la parroquia vilanovesa de San Cibrán varias religiosas de la congregación de Santa Dorotea, entre ellas, Teresa Couso. Durante esos 26 años, la religiosa ha sido una de las grandes dinamizadoras de la parroquia, organizando o participando en campus, catequesis, Cáritas y muchas otras actividades. Sin embargo, Couso ha decidido dar un paso diferente en su vida y continuar en Londres, capital de Inglaterra, su labor religiosa. La mujer, de 70 años, parte hoy hacia la ciudad inglesa para incorporarse a la comunidad que Santa Dorotea posee allí. Lo hace con mucha ilusión, como ayer reconocía el párroco Juan Ventura, natural de Vilanova de Arousa.

Ventura no dudaba en reseñar que la religiosa “ha sido una persona muy importante en esta parroquia, donde colaboró y dejó un poso entre la gente muy importante, por eso creemos que es de justicia agradecerle todo ese trabajo que hizo como religiosa, y sobre todo, como persona”. Muchos vecinos de Vilanova le deseaban suerte ayer a través de las redes sociales del municipio.

Couso formó parte de la comunidad que Santa Dorotea poseía en Vilanova, pero en los últimos años, pasaba su vida a caballo entre este municipio y Pontevedra, donde la congregación posee una importante estructura. En los últimos meses también se encargó de cuidar al párroco Tucho Sineiro cuando empeoró de su enfermedad.