25 dic 2011

NAVIDAD: FIESTA DE TODOS

Celebramos  un año más la Navidad.
Las familias se reunen y sus miembros parecen quererse un poco más. Las calles están iluminadas y la gente sonríe sin cesar.
Abundan regalos, felicitaciones y sin embargo, Dios, para muchos está ausente. Entonces, ¿Qué celebramos? La Navidad sin Jesucristo no tiene sentido alguno. Son varios los acontecimientos que celebramos en este tiempo.
  • El 25 de Diciembre la Natividad del Señor
  • El 30, la Solemnidad de la Sagrada Familia
  • El 1 de Enero, la Solemnidad de María Madre del Señor y día de la Paz
  • El 6 de Enero la Manifestación de Cristo al mundo o Epifanía
  • El 8 la Solemnidad del Bautismo de Jesús y conclusión de la Navidad
Los textos litúrgicos de estos días navideños presentan a nuestra consideración el mensaje vivo que nos ofrecen algunos personajes típicos de este tiempo. El personaje central es el Niño Jesús, rodeado y querido por Santa María y San José. Los ángeles que se asoman desde el cielo para contemplar el Misterio de un Dios hecho Niño y Príncipe de la Paz.

Los pastores que acuden a la cueva para contemplar con sus propios ojos la realidad anunciada por el Ángel. La familia de Nazaret, modelo de familia, San Esteban, San Juan apóstol y los santos Inocentes nos hacen vivir la Navidad según sus características propias.

Todos ellos transmiten su mensaje navideño a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. *************************************************