13 abr 2013

Laicos: Hombres y mujeres en el corazón del mundo

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ PADÍN

Un laico comprometido con la Iglesia y responsable de algunos ministerios laicales en nuestra parroquia y limítrofes, recibe la aprobación solemne de los mismos, el 14 de abril de 2013

Algunas palabras de reconocimiento para él:

Todos, tanto los sacerdotes como los religiosos y religiosas y los mismos laicos debiéramos luchar para que estos seglares, como dice nuestro pontífice el Papa Francisco, “sean el verdadero fermento del amor de Dios en la misma sociedad y en el mismo corazón del mundo”.

Como miembros activos de comunión y fraternidad en la comunidad parroquial de San Cipriano de Vilanova de Arousa, estamos todos llamados a apoyar y ayudar a Miguel en este su importante compromiso de servicio generoso y compromiso temporal para realizar los ministerios laicales que le son propios en las celebraciones litúrgicas y prestar una especial atención a los sacerdotes tanto de la parroquia como de las parroquias limítrofes.

Que el Señor le bendiga y aumente su fe, esperanza y caridad.
Antonio Sineiro Padín
*********************************+
GRACIAS y FELICIDADES, Migue !!!

Quizás no haya palabras para agradecerte todo lo que has hecho por mí, solo nosotros sabemos cuánto es. Sin ser un gran entendido ni un gran teólogo, incluso sin ser sacerdote (aunque sé que a ti te hubiese gustado…), con tu sencillez y amor a Dios, has sido un gran ejemplo para mí desde niño, pues como les digo a mis feligreses: un cristiano no es una persona que sabe mucho sobre Dios y sobre la Iglesia, sino una persona que vive todo eso con sencillez en su vida.

Juan Ventura Martínez Reboeiras
*********************************
Llegado este momento nos congratulamos con la decisión que tomó Miguel Ángel de consagrarse de una forma especial al Señor desde su vocación de laico al servicio de la Iglesia no solo en su parroquia sino en las parroquias del entorno. ¡¡ENHORABUENA MIGUEL!! Que el Señor te de su fuerza para seguir creciendo en tu entrega de fidelidad hasta el final.

El laico es laico y tiene que vivir como laico con la fuerza del bautismo, lo cual lo habilita para ser fermento del amor de Dios en la misma sociedad, para crear y sembrar esperanza, para proclamar la fe, no desde un pulpito sino desde su vida cotidiana. Y llevando su cruz cotidiana como la llevamos todos”. (De un escrito del actual Papa Francisco I en su cargo de Arzobispo de Buenos Aires)
Teresa Dorotea
*****************************************
Esto que se va a realizar el día 14 de abril en la iglesia parroquial y que los sacerdotes de la   tabla estaremos presentes con un sentido de aprobación plena, nos llena de alegría satisfacción porque estos que Miguel va a recibir será de una inmensa ayuda para el clero vecino que por edad o por encomienda de diversas parroquias necesitamos de su ayuda y servicio. Gracias Miguel por tu generosidad para con el Señor y para con estos sacerdotes que tu bien sabes que te queremos.

D. Leopoldo Barreiro
******************************************
Amigo Miguel, esta es la tarea y la vida a la que quieres comprometerte. En vísperas de ese compromiso que te has propuesto contraer al servicio de la Iglesia, a través de tu parroquia de San Cipriano de Vilanova. Te felicitamos y agradecemos tu generosidad, al tiempo que pedimos al Señor que tu intención sea tan duradera como tú hoy quieres que sea.

Comunidad Salesiana de Castrelo- Cambados
**************************************
“ESTAMPA DE TRABAJO”
Samaritano fiel de los divinos
aires cargados de solana brisa,
cálida evolución de la sonrisa
en natural festeja de caminos.
Acólito ferviente en los destinos
al altar, cuando el templo se divisa
asa de Dios, y la sagrada Misa
complace corazones matutinos.

Hombre de fe, bullendo por debajo
de la luz al servicio sin herida,
para el acto cultual de la esperanza.
Laico Miguel, estampa de trabajo,
donde se da razón, donde la vida
parte de Dios, y para Dios avanza.

Elpidio Ruiz Herrero
*******************************************